miércoles, 6 de abril de 2016

¿Cúanto dura un instante?



En esta segunda teórica pasamos  a preguntarnos de "¿gran?" a "¿fotografía?. Comenzamos viendo sobre los inicios de la fotografía junto a Niepce con la heliografía, la cámara obscura y Daguerre, que logró capturar la primer fotografía con figura humana..
Si bien se habló de que la fotografía es capturar el instante o el momento decisivo, pero... ¿Cuánto dura un instante? Ese instante es relativo y subjetivo, depende del artista, su mirada, lo que quiera mostrar y demás cosas, por lo que un instaste puede durar, segundos, minutos y hasta horas.

 Desde mi experiencia, realicé la cámara obscura en Técnicas Audiovisuales y fue algo que me gustó mucho, ya que si no hubiera hecho en esa materia, no la hubiera elaborado por mi cuenta porque antes de empezar la carrera no me había interesado por la fotografía. Apenas me mandaron a hacer la cámara obscura no podía parar de preguntarme cómo era que con una caja de fósforos y todos los otros elementos se podían sacar fotos y cuando le mostraba a mis amigos y familiares las fotos reveladas y les decía que lo había sacado con la cámara obscura se quedan impresionados. Es por eso que cuando hablaron de Miroslav Tichý, que construyó una cámara fotográfica con materiales de desecho, me llamó bastante la atención, y más aún que haya hecho varios teleobjetivos con tubos de cartón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario